9 de Julio 37, piso 2 - Of. 35. Córdoba, Argentina.
Cel: +54 351 156604646 - 156280505
Tel.: +54 351 4114646 – 4256296
+5493516280505
consultas@honigman.com.ar

Los nuevos créditos hipotecarios.

18/05/2017 - En este momento, en nuestro país, estamos contando con un amplio abanico de créditos hipotecarios. Las mismas presentan sus ventajas y desventajas a la hora de acceder a ellos.


Detalles


El primer punto  a tener en cuenta, es que de acuerdo al banco que otorga el mismo, se debe contar con un ahorro disponible de un 25 a 30% del valor del inmueble para poder entregarse al momento de la operación de compra, ya que los bancos financiaran solo el 70, a 75 y en contados casos hasta el 80%.

Lo positivo es que se podrán acceder quienes necesiten su  vivienda  única y permanente o segunda vivienda, ya no tenemos la restricción que nos presentaban anteriormente el procrear, que son para vivienda única. También podrán acceder todas aquellas personas autónomas, como Responsables inscriptos, monotributistas y personas con recibos de sueldo.

La edad que piden de requisito en la mayoría de los bancos es de 21 años a 55 años, se espera que al finalizar el crédito, la persona no supere los 75 años de edad.

Se pueden sumar ingresos del cónyuge o del conviviente registrado. El salario mínimo en general es de $16.000 con una antigüedad laboral, o como monotributista o Responsable inscripto de 1 año (doce meses).

Se requiere que el inmueble a comprar este escriturado. Un tasador de la entidad financiera crediticia realizara una tasación del mismo al momento aprobación de la operación.

La desventaja  de estos créditos es el índice UVA al que se ajustan la mayoría, salvo el que otorga el Banco Nación. El UVA, es una unidad de medida que se actualiza en base al CER (índice de precios al consumidor). Mientras la inflación se mantenga el crédito se torna más que interesante para poder adquirir una vivienda. El problema suscita en una economía inestable con un crédito que rondara de 10 a 20 años. Si  la inflación aumenta, no acorde con los sueldos y la economía del pais, quien lo adquirió se puede ver sobrepasado por el mismo. De todas maneras, quienes alquilan actualmente ya están acostumbrados a dichos ajustes inflacionarios, que sufren sus alquileres semestral o anualmente, y si puede ser una gran oportunidad para disponer de una vivienda propia.

 


Otras novedades que le pueden interesar


Requisitos para Alquilar una Propiedad en Córdoba

Requisitos para Alquilar una Propiedad en Córdoba

Las garantías que necesito para alquilar un inmueble en la Ciudad de Córdoba. Para contratos de locación que no ingresan dentro del regimen de temporarios